"EXTRAMUROS" Y "CTN RADIO"

PRESENTACIÓN

 

El seminario de Radio y Prensa del CTN pretende crear espacios que acerque a la comunidad estudiantil con su entorno a través de las diferentes experiencias de todos los actores que se involucran en ella; el desarrollo de la libre expresión y respeto por los demás como parte de un todo en convivencia. Todo esto significa que demandará de una comunicación asertiva para construir en la comunidad educativa el sentido de pertenencia y apropiación de sus espacios. La radio escolar CTN se convierte así, como una alternativa comunicativa en la institución que permite establecer una postura sólida y argumentos que así la definen, además, dentro del proceso en sus tres fases (inducción, conformación de áreas y presentación semanal) se redefine en un trabajo minucioso que llevará una previa planeación, desarrollo, revisión y ajustes para cada emisión con el apoyo de sus directores (CTN Expres, planta docente y directivas).

 

CTN RADIO buscará ampliar su campo de acción con el apoyo de las directivas, para establecer un canal de comunicación con la emisora La Calera Fm, entre otras que, en el proceso se puedan unir al unísono para lograr así una mayor integración con el medio radial.

 

Todo esto finalmente, redundará en el beneficio mutuo para toda nuestra querida institución educativa que a través de los diferentes campos del saber se unen en una sola voz para promover los diferentes escenarios, la libre expresión, el conocimiento, el aprendizaje constructivo y el sentido de pertenencia con toda la comunidad educativa.     

 

OBJETIVO GENERAL

 

Integrar y desarrollar en la comunidad del colegio Tierra Nueva (maestros y estudiantes), en donde se habitúe el espacio radial como un escenario preciso que permita promover la libre expresión, el respeto y la tolerancia, el intercambio fluido del conocimiento y el aprendizaje constructivo que permita el desarrollo de competencias cognitivas, así como un canal comunicativo de la comunidad escolar.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Concienciar a la comunidad educativa en la multitud de posibilidades que se generan al tener un buen uso del lenguaje, de su potenciación a partir del manejo de la radio escolar y del desarrollo creativo donde se ajusta al contexto, nivel cultural o de lenguaje pertinente.

 

  • Proponer un espacio que permita la liberación de la creatividad y el mejoramiento de las aptitudes comunicativas por medio de la libre expresión con manejo de propuestas vivas, conflictos y soluciones propias del contexto educativo.

 

  • Reflejar de forma positiva el que-hacer estudiantil que permita el dialogo asertivo, democrático y veraz, evidenciándose en el sano crecimiento de la comunidad educativa CTN.

 

La propuesta radial “CTN RADIO”, pretende integrar a la comunidad educativa del colegio Tierra Nueva, en la construcción de todos los escenarios que rodea la cultura de la radio. A partir de este proyecto, se permitirá una aproximación real de los conocimientos básicos de la comunicación, además de la exploración precisa del mundo TIC y NTIC, que son los componentes fundamentales para el mejoramiento de toda práctica radial.

 

Paralelo a lo anterior, el educando (y, en general, la comunidad) descubrirá con mayor acervo habilidades tales como el pensamiento crítico y la elocuencia al ser proveedor inminente de este medio masivo: La radio. A su vez, el estudiante enfocará su realidad hacia una verdadera integración social, desarrollando el respeto por la postura intelectual del otro, el manejo del conocimiento social y el desarrollo de una verdadera postura crítica frente a los medios de comunicación. Además, los estudiantes afianzarán sus estructuras escritas para la construcción de textos y formatos radiales, enfocados en los parámetros de la libre expresión, el análisis y la transparencia comunicativa.

 

 Para construir todo lo anterior, el estudiante realizará un viaje histórico para comprender el concepto de la radio, su vida a través de la historia y su impacto social que tiene sobre la vida de todos los seres humanos.

Contact me

© 2019 CTN. created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now